Beyoncé Knowles, nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es hija de la diseñadora de ropa Tina Knowles y del productor y mánager musical Matthew Knowles, quien impulsó la carrera de su hija gracias a la formación, en 1990, de uno de los grupos femeninos más vendedores de los Estados Unidos, "Destiny’s Child". Muchos de los éxitos de Destiny's Child, con más de 33 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé. Cuando Beyoncé logró el premio ASCAP en el 2001 a la Mejor Compositora Pop del Año, se convirtió en la primera afro-americana (y la segunda mujer en la historia) en conseguir tan preciado honor.
Encabezado por sus fundadoras Beyoncé Knowles y Kelly Rowland, Destiny's Child saltó al panorama musical en 1997 con su single multiplatino "No, No, No", extraído de su álbum homónimo. Aquel éxito se vio eclipsado por la edición en 1999 de The Writing's On The Wall. El nuevo trabajo de Destiny's Child superaría los 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, cifras impulsadas principalmente por tres Top 10 como "Jumpin, Jumpin", "Say My Name" y "Bills, Bills, Bills", con sus nueve consecutivas en el número 1 de la lista Billboard de singles R&B.
Un año más tarde, en el 2000, con la llegada de Michelle Williams, Destiny's Child grabó Survivor, que debutó en el número 1 de la lista Billboard 200 de álbumes. Survivor fue doble platino cuatro semanas después de su lanzamiento y hasta la fecha ha registrado ventas superiores a los nueve millones de copias en todo el mundo. En el 2001 Destiny's Child se alzó con dos Grammy: Mejor Canción de R&B ("Say My Name") y Mejor Interpretación R&B por un Dúo o Grupo ("Say My Name"). Destiny's Child ha sido también premiada con muchos otros galardones, entre ellos el Artista Billboard del Año, los NAACP Image Awards, los American Music Awards, Nickelodeon Kid's Choice y The Sammy Davis Jr. Award al Artista del Año en los Soul Train Awards. El grupo ha recorrido el mundo y actuado en muchos eventos destacados, incluidos el concierto especial del 30º aniversario de Michael Jackson como solista y el concierto para la ciudad de Nueva York.
Puesto que el gran público está muy familiarizado con éxitos como "Say My Name", "Independent Woman, Part I" y "Survivor", parece justo preguntar en qué medida difiere Dangerously In Love de un proyecto cualquiera de Destiny's Child. "Naturalmente, los temas de mi disco van a tener algunos puntos en común", admite Beyoncé. "Pero esta vez, como sólo he tenido que componer para mí misma, los temas son mucho más íntimos. También buscaba ritmos más potentes y la posibilidad de colaborar con otra gente. Básicamente, este disco me ha dado la oportunidad de crecer como autora e intérprete. Hay más baladas. La voz no ha sido producida de forma tan minuciosa y, como estoy sola, no hay tantas armonías. La experiencia ha sido muy liberadora y terapéutica. Me sentí libre, porque podía ir al estudio y hablar de lo que quisiera, pero en muchos sentidos ha sido más duro estar sola desde el punto de vista creativo. Dependo mucho de Destiny's Child (Kelly Rowland y Michelle Williams), les pido su opinión acerca de lo que hago. Soy tan crítica conmigo misma que me asusta tener que depender de mi instinto."
Para ayudar a Beyoncé a confiar en esos instintos se encuentra todo un elenco impresionante de colaboradores musicales, incluidos Missy Elliot, Jay-Z, Sean Paul, Mark Batson, Mario Winans, D-Roy & Mr. B, Big Boi de OutKast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross en "The Closer I Get To You". Beyoncé comparte las funciones de co-productora ejecutiva de Dangerously In Love con su padre y manager Mathew Knowles. Ha participado activamente en todos los aspectos del álbum: desde la composición hasta la selección de material o la producción, masterización y mezcla de los temas. Beyoncé rinde homenaje a su padre en el bonus track oculto, "Daddy", producido por Beyoncé y Mark Batson.
El seductor primer single, "Crazy In Love", para el que ha contado con la colaboración de Jay-Z, ha sido coproducido por Beyoncé y Rich Harrison. Jay-Z devuelve a Beyoncé el favor de ésta en su éxito "Bonnie & Clyde 03". Con un ritmo que Beyoncé define como "¡tan potente que te duele el corazón!", "Crazy In Love" trata acerca de ese momento en el que te das cuenta de que te estás enamorando y tienes una pinta extraña, aunque en realidad te da igual. El abandono continúa en "Speechless", producido por Fanatic. "En cuanto escuché el tema me inspiró", admite. "Es muy sexy, muy sensual. El tipo de balada que nunca había hecho hasta ahora. ¡Un tema para aumentar el índice de natalidad!"
Marcado por un ambiente árabe, fundido con un toque a lo ghetto y con una muestra del tema de Donna Summer "Love to Love You Baby", "Naughty Girl" es un tema up-tempo perfecto para las fiestas: una fantasía sexy sobre la pérdida de toda inhibición una noche, irte a la discoteca y comportarse como una niña mala. "Muchas de las canciones del disco examinan distintos aspectos de las relaciones, y éste es uno de esos elementos."
También sexy es "Baby Boy", con su sabor árabe y la colaboración del brillante Sean Paul. "Supe que Sean tenía que aparecer en el disco porque me encanta su enfoque", afirma. "'Baby Boy' es otro tema sobre una fantasía y uno de mis preferidos."
Emociones desenfadas y francas que pueden sorprender a sus fans de siempre, pero no nos equivoquemos, Dangerously In Love no es un rechazo al sonido de DC. "Me encanta Destiny's Child y formo parte del grupo", asegura. "No nos hemos separado. Vamos a seguir haciendo giras y grabando, siendo un grupo. Hemos grabado un tema, 'I Know', para la banda sonora de "The Fighting Temptations". Hace tiempo decidimos explorar nuevos terrenos por separado, y soy la tercera del grupo en editar un disco en solitario. El que trabajemos por separado mantiene viva la llama y hace que los fans sientan necesidad de ti. No intento alejarme de DC ni de su legado. Simplemente quería mostrar un enfoque distinto y el crecimiento que he experimentado. "
Un crecimiento que queda más que patente en la floreciente carrera interpretativa de Beyoncé. En el 2001 protagonizó "Carmen" para la MTV. En el 2002 fue Foxy Cleopatra en "Austin Powers en Miembro de Oro". Este año co-protagonizará junto a Cuba Gooding Jr. "The Fighting Temptations". Ha actuado también en otras dos películas actualmente en fase de producción y también ha hecho trabajos para la pequeña pantalla como una serie de anuncios dirigidos por Spike Lee para Pepsi-Cola. Además, es imagen de L'Oreal.
Pregunta a Beyoncé qué quiere que la gente oiga cuando escuche Dangerously In Love, su álbum de debut en solitario, y la artista pop/urban multiplatino te contestará: "Todas mis cartas. Quiero que escuchen todas mis influencias musicales, desde el hip-hop hasta el rock o el jazz, incluso hay una muestra de Shuggie Otis. Quiero que escuchen el talento. Sé que la gente me adora como estrella del pop. Ahora quiero que me entiendan como artista."
Y lo harán. Desafiante desde el punto de vista musical y sincero en sus letras, Dangerously In Love es algo más que el disco en solitario de una superestrella. Es todo lo que esperarías de Beyoncé y mucho más de lo que imaginarías. Una faceta distinta de alguien a quien amamos desde hace tiempo, Dangerously In Love se divide igualmente en mid-tempos seductores, baladas exuberantes y ardientes bombazos discotequeros, mostrando claramente quién es Beyoncé ahora mismo: como intérprete, como mujer y como fuerza creativa a ser tenida en cuenta. Los ritmos son más maduros, más traviesos, más intensamente pasionales y sexualmente agresivos. Dangerously In Love refleja el sonido de una mujer madura que reivindica su lugar en el mundo y que, por el camino, redefine sus propias expectativas.
Helena Paparizou nació el 31 de enero de 1982 y se crió en Suecia.Hija de padres griegos, Helena comenzó a sacar a la luz sus talentos a muy temprana edad.Para ser exactos destacaba como actriz, bailarina y cantante.Confiando plenamente en sus padres esperó hasta que a los 6 años de edad comenzó sus estudios musicales y artísticos.Comenzó sus primeras actuaciones en su colegio, donde era muy aclamada por toda la comunidad educativa. Un salto muy grande para su carrera fue la creación junto con su ex-novio Niko, del grupo musical ``Antique´´cuando tan sólo contaban con 17 años de edad.Casi inmediatamente de su creación , ``Antique´´ grabó su primer disco a través de una discográfica sueca. Su primer single `` Opa Opa´´tuvo una gran expectación, siendo el disco número uno y canción de oro en casi toda Europa.Este gran trabajo les llevó a participar en el 2001, en el festival de la canción `` Eurovisión´´, donde su aparación con la bella canción ``I would die for you´´ les dejó con un excelentísmo puesto, siendo éstos terceros. Después de participar en ``Eurovisión´´ consiguieron sacar a la venta tres discos más y hacer una gira por toda Europa.Pero al fin de la gira(en el 2003), el grupo decidió separarse y comenzar a trabajar en solitario. La suerte cubrió a Helena sin ninguna duda, ya que tras la ruptura del aclamado grupo, un productor griego amigo de sus padres y director de una discográfica la contrato y pudo sacar a la venta su primer disco en solitario que pasaría a llamarse``Anapandeetes Klisis´´( título en griego).
A partir de ese momento, Helena goza de una buena carrera musical y pudo sacar su álbum más personal con canciones compuestas por ella misma en la primavera del 2004.Con su disco ``Protereotita´´ consiguió su mayor triunfo musical.Pero éste disco sería sobrepuesto en cuanto a triunfos se refiere, cuando fue seleccionada para representar a Grecia en el festival de Eurovisión 2005, ya que consiguió dejar ensimismados y enamorados a toda Europa con su canción ``My Number One´´ .
Alison Goldfrapp se dio a conocer como artista invitada en discos de Orbital, Tricky y Add N To (X), y luego formó su propio grupo Goldfrapp junto a Will Gregory. Su debut Felt Mountain (00) era un trabajo preciosista, un viaje de ensueño por paisajes electrónicos que nos dejó perlas como "Lovely Head" o la espléndida "Utopia". Black Cherry (03) supuso un cambio de orientación en el dúo inglés, orientado a un sonido menos onírico, más bailable y que contaba con "Train" y "Strict Machine" como sus mejores bazas.
Consciente de su creciente popularidad, Alison empieza a tener los tics de las grandes divas del pop: su música comienza a ser habitual en los desfiles de moda, se permite el lujo de remezclar artistas tan diferentes como Marilyn Manson o Franz Ferdinand, es un nuevo icono gay como Kylie Minogue y en su último videoclip algunos verán un sospechoso parecido razonable con Madonna. El presente Supernature cumple esos pronósticos al alcanzar directamente el número 2 de las listas británicas.
Musicalmente, sigue a grandes trazos la línea marcada por el anterior trabajo, con influencias del glam-rock de los 70 y la música disco de los 80. Alison continúa obsesionada con el erotismo y los animales, aunque el mensaje de sus letras se ha suavizado notablemente.
Temas como "Lovely 2 C U" o "Ride A White Horse" son perfectos ejemplos del pop claramente orientado a las pistas de baile, donde únicamente los potentes teclados compiten con la sugerente voz de Alison. El single "Ooh La La", primo hermano del citado "Strict Machine", es una sensual fantasía glam, mientras canciones como "Let It Take You" o "Time Out Of The World" quedan como vestigios de su etapa más trip-hopera.
Con este trabajo la señorita Goldfrapp va escalando poco a poco peldaños hacia la fama, y se confirma como una de las artistas más destacadas (y más chic) del pop electrónico. Tras su actuación en el festival Creamfields 2006, sus conciertos en todo el mundo nos presentan como una gran oportunidad para ver a Goldfrapp en todo su esplendor, con el despliegue escénico que eso supone.
BAJOFONDO TANGOCLUB es un colectivo de artistas y músicos del Río de La Plata (nacidos en Argentina y Uruguay) basado en la fusión de diversos estilos de música electrónica (house, trip hop, dub, drum n´ bass, hip hop, etc.) con los sonidos tradicionales del tango. Tango y Electrónica. Iguales partes de respeto e irreverencia en ambos lados del mix. Su música no puede definirse como música electrónica “atangada”. Tampoco es tango con piques electrónicos, es una fusión de los dos géneros pero en proporciones tan exactas, que el producto no es una suma de estilos, sino síntesis.
Las piezas del rompecabezas están encastradas de manera tan precisa, tan sutil, que lo que deviene como resultado es un lenguaje nuevo, original. Lenguaje que incluye máquinas e instrumentos tradicionales del Río de la Plata. Se caracteriza por el debido respeto y la necesaria irreverencia con que estos músicos se acercan a géneros tan disímiles, creando un exquisito sonido urbano referente de un Río de la Plata posmoderno.
La banda trabaja mucho la investigación y ha creado sus propias composiciones originales, caracterizadas todas ellas por perseguir un espíritu de búsqueda y experimentación, y por lograr unir de manera magistral, tradición y modernidad. Su resultado es un sonido nuevo, embaucador y lleno de imaginación. Premio Gardel al Mejor Álbum de Música Electrónica en Argentina, y un Grammy Latino como Mejor Álbum Instrumental Pop, BAJOFONDO TANGOCLUB, acaba de ser nominado para los BBC/Radio 3 Awards en la categoría de "Mejor artista de world music de América". Compite en la categoría con Bebel Gilberto (Brasil), Lhasa (Canadá) y Lila Downs (México). El grupo fue nominado gracias al éxito y repercusión de su primer gira europea durante el pasado mes de Julio, que les llevó a España (La Mar de Músicas, Pirineos Sur, Barcelona, Madrid y Bilbao Tropikal); Dinamarca (Roskilde), Turquía, Chequia y Reino Unido. Mientras preparan el que se será su segundo disco, que será lanzado en el segundo trimestre del 2005, BAJOFONDO TANGOCLUB se presentara en vivo en Uruguay y Argentina. El 26 de noviembre en La Trastienda (Buenos Aires), la compañía discográfica UNIVERSAL entregará el disco de platino a BAJOFONDO TANGOCLUB por sus 40.000 copias vendidas en Argentina.
Los protagonistas de BAJOFONDO TANGOCLUB en directo son: el gurú del rock latino: Gustavo Santaolalla; el ex Peyote Asesino y devenido productor artístico Juan Campodónico; Luciano Supervielle; el violinista argentino Javier Casalla, el bandeonista Martín Ferrés; Gabriel Casacuberta al contrabajo y la VJ Verónica Loza. Luces, humo, y… comienza el show.
BAJOFONDO TANGOCLUB - EL CD En 1997, Gustavo Santaolalla pionero del rock latino creó Surco, el primer sello regional latino en la historia dedicado a la música alternativa en español. Es, además, el hogar de Molotov, Juanes, Orishas, Bersuit, El Otro Yo, La Vela Puerca o Árbol. Millones de unidades vendidas y un puñado de Grammys más tarde, Surco da el siguiente paso mediante el lanzamiento de Vibra, una nueva división dedicada a la música electrónica, sin perder el contacto con su identidad latina.
La primera edición de Vibra dentro de su serie de discos electro-latinos fue BAJOFONDO TANGOCLUB, un colectivo de artistas y músicos basado en la fusión de diversos estilos electrónicos (house, trance, trip hop, dub, drum’n’bass, etc.) con los sonidos tradicionales del tango. La colección une algunos de los principales nombres del tango y la música electrónica en Sudamérica, creándose un mezcla ecléctica que representa una visión contemporánea de la vida urbana en el Río de la Plata. Lanzado a la venta en Argentina y Uruguay en noviembre del 2002, BAJOFONDO TANGOCLUB fue otro eslabón en una larga cadena de vehículos en los que Santaolalla demostró su tremenda creatividad como artista y productor. El disco rápidamente causó un revuelo en la escena subterránea de Argentina y el mundo entero: ganó el prestigioso Premio Gardel al Mejor Álbum de Música Electrónica en Argentina, y un Grammy Latino como Mejor Álbum Instrumental Pop.
GUSTAVO SANTAOLALLA (guitarra y percusión) JUAN CAMPODÓNICO (DJ y programaciones) LUCIANO SUPERVIELLE (piano y DJ) JAVIER CASALLA (violín) MARTÍN FERRES (bandoneón) GABRIEL CASACUBERTA (contrabajo) VERÓNICA LOZA (VJ)
Filippo Neviani, mejor conocido como Nek, nació el 6 de enero de 1972 en Sassuolo, Italia. Nek comenzó su relación con la música a sus 9 años. Los primeros contactos con la batería y la guitarra se remontan a aquellos años, por la fuerte influencia de grandes músicos de Reggio-Emilia, su tierra natal, entre ellos Vasco Rossi y Lucio Dalla. A finales de los 80 Filippo empieza a tocar en pequeñas salas con su grupo Winchester, y pronto consiguió sus primeros éxitos en la provincia de Bolonia con su banda de rock White Lady. Pero Nek siguió buscando una identidad expresiva más definida.
En 1991 Filippo consigue el segundo puesto en el Castrocaro Festival. En 1992 saca su primer álbum, titulado Nek, que luego se convertiría en su nombre artístico. Después fue el tercero en la sección de Artistas Noveles en el Festival de San Remo, con “In te” (“En ti”), que trataba el controvertido tema del aborto, inspirada en la experiencia real de un amigo. En la misma edición del festival Mietta cantó “Figli di chi”, escrita también por Nek, que regrabaría para incluirla en su segundo álbum, In te.
Nek participó en Cantagiro con un sorprendente éxito, ganando el premio al artista más popular concedido por la revista TV Stelle. En el verano de 1994 publica Calore umano, tercer álbum, y obtuvo la segunda posición en el Festival Italiano con la canción “Angeli nel ghetto”. También en 1994 ganó el Premio Europeo al Mejor Joven Artista Italiano, junto a la italiana Giorgia. En 1995 se incorpora al equipo de fútbol de cantantes italianos, pero se hizo un esguince durante un partido y tuvo que tomarse un largo periodo de descanso, en el que reconsideró seriamente su inspiración artística y decidió darle un nuevo impulso.
El resultado fue la publicación en 1996 del disco Nek, con 12 temas grabados con una selección de jóvenes músicos de gran talento. El sonido es marcadamente internacional y las letras son extractos del diario de un joven de 24 años, y narran experiencias vitales con un estilo minimalista. Rolando D’Angeli, su productor ejecutivo, fue su primer fan, y le presentó a Wea Records, que se convertiría en su nuevo sello. En 1997 Nek participa en el Festival de San Remo con “Laura no está”, y consigue un enorme éxito: el álbum Nek fue 6 veces Platino, vendiendo más de 600,000 copias solamente en Italia.
En junio comienza su apasionante aventura en el extranjero: España, Portugal, Finlandia, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, Suecia, Francia y Alemania. Su éxito se extiende como un reguero de pólvora, favoreciendo las ventas de su álbum, que pronto alcanza 1'300,000 copias vendidas en toda Europa. El siguiente paso era Latinoamérica: México, Colombia, Brasil... pronto alcanzaría el Disco de Oro en Argentina y México. A comienzos de 1998 Nek volvió al estudio para grabar su nuevo álbum, Entre tú y yo, publicado el 4 de junio de 1998 en toda Europa, Latinoamérica y Japón, y que alcanzó de inmediato la cabeza de las listas. "Si sé que te tengo a ti" es el primer single.
El 9 de julio de 1998 recibe en Bruselas el premio IFPI por haber superado el millón de copias en Europa con Nek. Entre enero y agosto de 1999 Nek recorre con su gira Italia, Europa y Sudamérica, consiguiendo un gran éxito en todas partes. De vuelta a Italia tras la gira fue directo al estudio para empezar a grabar su nuevo álbum. La vida es se publica en todo el mundo el 2 de junio de 2000, y destaca por su brillante contenido artístico, la variedad de sus canciones, calidad del proyecto musical que le respalda y unas letras de eficacia casi apabullante. Nek no estaba siguiendo líneas musicales revolucionarias, sino más bien perfeccionando su principal objetivo como artista: llegar al corazón de la mayor cantidad de gente posible con grandes canciones y mensajes positivos. Dos años más tarde, el 24 de mayo de 2002, Las cosas que defenderé se publica con 11 nuevos temas que revelaban hasta qué punto había madurado Nek como compositor, gracias también a sus nuevos productores, Dado Parisini y Alfredo Cerruti -equipo responsable del éxito de Laura Pausini-. El año cero: Lo mejor de Nek representa la culminación de una carrera tremendamente exitosa que viene durando ya 10 años. El disco incluirá dos temas nuevos, tres temas grabados por primera vez en español y 13 éxitos, además de un bonus DVD con 13 videos en español.
“Al menos ahora”, producido y arreglado por el mismo equipo responsable del anterior álbum de Nek, es el primero de dos nuevos temas incluidos, y es, definitivamente, una de las canciones más potentes presentadas por Nek. Una fuerte base rítmica, una irresistible melodía y unas letras muy directas son los ingredientes de una canción con un fuerte impacto emocional.
El 17 de noviembre del 2006 edita "Nella Stanza 26" cuyo primer corte "Instabile" en Italia llega a los primeros puestos del hit parade en las primeras semanas de su lanzamiento. Incluye el álbum 10 cortes que fueron escritos en las pausas de su largo tour 2005-2006. Recién para el 2007 se lanzará su versión española.
La historia de Maná comienza a mediados de los años setenta en Guadalajara, México, gracias a cuatro amigos que se unen para interpretar temas de Led Zeppelin, los Beatles y los Rolling Stones. Estos amigos crearon un grupo llamado 'The Green Hat Spies', que con el tiempo se convertiría en 'Green Hat' y, finalmente, en 'Sombrero verde', su traducción al castellano.
Como 'Sombrero verde' publicaron dos discos: 'Sombrero verde' y 'A ritmo de rock', con unos resultados bastante pobres en cuanto a ventas. Debido al fracaso del grupo hubo varios cambios en los miembros de la banda, que finalmente quedaría con los siguientes componentes: Fernando Olvera (Fher), Alejandro González (Alex), y los hermanos Juan y Ulises Calleros. A partir de entonces deciden cambiar su nombre artístico por el de 'Maná' y utilizar ritmos más latinos en sus composiciones.
LETRA: LABIOS COMPARTIDOS (AMAR ES COMBATIR)
AMOR MIO SI ESTOY DEBAJO DEL VAIVEN DE TUS PIERNAS SI ESTOY HUNDIDO EN UN VAIVEN DE CADERAS, ESTO ES EL CIELO, ES MI CIELO.
AMOR FUGADO, ME TOMAS, ME DEJAS, ME EXPRIMES Y ME TIRAS A UN LADO , TE VAS A OTROS CIELOS Y REGRESAS COMO LOS COLIBRIS ME TIENES COMO UN PERRO A TUS PIES
OTRA VEZ MI BOCA INSENSATA, VUELVE A CAER EN TU PIEL VUELVE A MI TU BOCA Y PROVOCA, VUELVO A CAER, DE TUS PECHOS EN TUS PAR DE PIES,
LABIOS COMPARTIDOS, LABIOS DIVIDIDOS, MI AMOR, YO NO PUEDO COMPARTIR TUS LABIOS, QUE COMPARTO EL ENGAÑO, Y COMPARTO MIS DIAS, Y EL DOLOR, YA NO PUEDO COMPARTIR TUS LABIOS, OOOH AMOR, OOOH AMOR..COMPARTIDO
AMOR MUTANTE AMIGOS CON DERECHO Y SIN DERECHO DE TENERTE SIEMPRE , Y SIEMPRE TENGO QUE ESPERAR PACIENTE, EL PEDAZO QUE ME TOCA DE TI , RELAMPAGOS DE ALCOHOL LAS VOCES SOLAS LLORAN EN EL SOL HEN MI BOCA EN LLAMAS TORTURADA TE DESNUDAS ANGEL HADA LUEGO TE VAS.
OTRA VEZ MI BOCA INSENSATA, VUELVE A CAER EN TU PIEL DE MIEL VUELVE A MI TU BOCA, DUELE , VUELVO A CAER DE TUS PECHOS EN TUS PAR DE PIES.
LABIOS COMPARTIDOS , LABIOS DIVIDIDOS MI AMOR , YO NO PUEDO COMPARTIR TUS LABIOS, QUE COMPARTO EL ENGAÑO Y COMPARTO MIS DIAS Y EL DOLOR, YA NO PUEDO COMPARTIR TUS LABIOS, QUE ME PARTA UN RAYO , QUE ME ENTIERRE EL OLVIDO, MI AMOR PERO NO PUEDO MAS COMPARTIR TUS LABIOS , COMPARTIR TUS BESOS, LABIOS COMPARTIDOS
TE AMO CON TODA MI FE SIN MEDIDA TE AMO AUNQUE ESTES COMPARTIDA TUS LABIOS TIENEN EL CONTROL.
TE AMO CON TODA MI FE SIN MEDIDA TE AMO AUNQUE ESTES COMPARTIDA Y SIGUES TU CON EL CONTROL.
En 1987 publican su primer álbum, titulado 'Maná', con resultados discretos, y en 1989 el segundo, 'Falta amor'.
Sería durante los dos años siguientes cuando Maná se daría a conocer por todo el país, con más de setenta conciertos y varios premios y discos de oro por su trabajo.
En 1992 editan '¿Dónde jugarán los niños?', grabado en unos estudios de Los Angeles. Ulises Calleros se convierte en el manager del grupo y entran César López (Vampiro) e Iván González. El disco se convierte en un superventas, no sólo en México, sino en la mayoría de países de habla hispana.
A finales de 1993, Vampiro e Iván abandonan el grupo, y entra Sergio Vallín, como cuarto miembro de la banda.
En 1995 publican un nuevo disco, 'Cuando los ángeles lloran', que de nuevo se convierte en un éxito internacional.
Dos años después un nuevo disco ve la luz: 'Sueños líquidos'. Es publicado simultáneamente en 26 países, incluida España, donde consiguió el disco de oro en apenas dos meses. Con este disco realizan una gran gira por toda latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España y un sin fin de países más.
En 1999 publicaron un nuevo disco, 'MTV Unplugged', para dicha cadena de televisión, y colaboraron con Carlos Santana en su último disco.
En el 2002 sale a la luz su séptimo álbum de estudio, grabado en Los Angeles y titulado Revolución de amor, una mezcla de reggae, funk y alguna pincelada de música afrocubana. El disco cuenta con la colaboración de Rubén Blades y Carlos Santana.
2003 es el momento de Maná Esenciales, donde el grupo resume su música en una colección de discos, Sol, Luna...
Nacida el 14 de Agosto de 1960 en Berkhampstead, Inglaterra, Sarah Brightman mostró desde pequeña aptitudes para convertirse en estrella, aprendiendo clases de ballet y cautivando con su voz multifacética; debuto en el mundo de las Artes a la temprana edad de 13 años. Hizo su debut teatral estelarizando I and Albert en London´s Piccadilly Theater, en 1973. A los 16 años, se unió a grupo Dance Britanico Pan´s People y se encontró presentándose en el Show de TV Top of The Pops.
Durante este tiempo conoció a sus 19 años a su primer esposo Andrew Graham Stewart su productor y manager por un tiempo. Después de 2 años, la carrera de Sarah dio un paso más, cuando aparecio en un comercial como vocalista del grupo musical Hot Gossip. Ese mismo año, aparecieron de manera sorprendente en el top-5 Britanico con "I Lost My Heart to a Starship Trooper."
Un año después de unirse a Hot Gossip, Sarah regreso a sus raíces teatreales, cuando se une al reparto original de Cats. Ella aparecio en este el más popular musical de ese año, y luego en 1982, ella llevo las cosas a un nuevo nivel al estelarizar en Charles Strouse's opera para niños, Nightingale. Mientras su carrera musical/teatreal estaba evidentemente floreciendo, Sarah continuo perferccionado su voz Clásica, entrenándola en el Royal College of Music.
Años después, el aumento de su popularidad y talento la llevaron a aparecer en los papeles más prestigiados en el teatro. Ella protagonizo la premier de Requiem de Andrew Lloyd Webber en Londres & Nueva York, por lo que obtuvo la nominación a Mejor Artista Nuevo de Música Clasica y estelarizo The Merry Widow en el New Sadler's Wells Opera.
Este mismo año, Sarah Brightman se separa de Andrew Graham y comienza un romance con Andrew Lloyd Webber (el cual también estaba casado) con quien se casa poco tiempo después. Andrew la impulsara durante su carrera teatral por más de 6 años, sin embargo, este matrinomio acaba amistosamente y con eventualidad 6 años después en 1990, por las largas ausencias de Andrew y el arduo trabajo de ambos ,además de las especulaciones de que sarah obtenía papeles principales en las obras por su relación con Sir. Lloyd Webber.Pero sus problemas personales no afectaron lo laborales, ya que ambos siguieron trabajando en "Aspects of love"
Mientras Sarah y Andrew Lloyd Webber fueron pareja, Sarah creó el papel de Christine Daeé en su Fenomeno Teatral, "The Phantom of the Opera". Este fue inicialmente estrenado en 1986 en Londres y más tarde llevado a Broadway en 1988.
En 1989, Sarah presento su primer disco de Solista, The Songs That Got Away. Pero fue hasta su sgundo album en su carrera como solista llamado "As I Came of Age"...Desde este momento, ella gradualmente elevo su carrera a lugares muy altos.
Sarah emprende un viaje a Los Angeles para trabajar en su carrera musical inspirándose en el éxito del grupo aleman Enigma, así que pide trabajar con uno de los integrante de la banda Frank Peterson quien se convertiría en su productor y con quien tiene una relación amorosa, su primer disco en colaboración con Frank se llamó "Dive" que incluye el hit musical Captain Nemo en 1993.
Durante los años 90's a la fecha ha creado discos con mucha riqueza musical como:
Fly (1995),Que incluye la canción "Question of honor" utilizado en el campeonato de boxeo en Alemania y la incomparable interpretación de "Time to say good bye" con el tenor italiano Andrea Bocelli.
Timeless (1997) Comparte créditos con la Orquesta Sinfonica de Londres, un cover del grupo Queen "who wants to live forever" e incluye "Just show me how to love you" con Jose Cura así como "Tu quieres volver"
Eden (1998)Incluye un dueto con Richard Marx "the last words you said", un cover del grupo español Mecano "Tu" y otos sencillos clásicos como "Nella Fantasia", "Requiem","Lascia quio pianga" entre otros.
La Luna (2000),un album dedicado a la luna incluye canciones como "Hijo de la luna"(de Mecano), "Here with me" (Dido Amstrong), "A whiter Shade of pale" y otros muchos.
Classics (2001) una recopilación de interpretaciones clasicas antes realizadas y una vesion sola de "time to say good bye"
Harem(2003)Inspirado en el Medio Oriente y con canciones adaptadas por Sarah y Frank como "What a wonderful world" en un album lleno de color y contraste de voz.
Su ultimo album "The Harem world tour, Live from Las Vega"(2004) contiene más de 20 canciones, un detrás de cámaras y entrevistas esclusivas con Sarah
Los discos Eden, La Luna y Harem incluyen un DVD aparte que muestra videos, entrevistas, conciertos y detrás de cámaras.Existe un album llamado "the very best of Sarah Brightman (1990-2001) que tiene los temas más trascendentes de su carrera como solista.
Actualmente Sarah Brightman está grabando un nuevo album que se estima sea lanzado recién en el 2007.
Últimamente hemos sabido más sobre su vida amorosa y su establecimiento en España que sobre su música, pero el huracán mexicano quieres seguir siéndolo y acaba de lanzar un nuevo trabajo.
Ananda significa felicidad en Sánscrito (actualmente una lengua muerta en la que se encuentra la mayoría de la literatura antigua y sagrada de la India c.) Este es el nombre que Paulina dio a su casa, en la que ha montado un estudio donde grabó las partes vocales del disco, realizó la sesión de fotos, y en el que la mayoría del proceso creativo tuvo lugar. Los temas de este nuevo trabajo son superpoperos, pegadizos y familiares para todos los fnas de LODVG, Juanes, Coti Sorokin o Julieta Venegas, no en vano ellos son los autores de parte del disco junto con la propia Paulina que se ha decidido a lanzarse con la composición de tres canciones del nuevo cd.
La carta de presentación de este nuevo trabajo nos trae un videoclip en el que Paulina se presenta como una heroína dorada. La producción del vídeo es un poco floja y la idea demasiado manida en la historia musical de Paulina, pero la canción no te la podrás sacar de la cabeza.
Cada una de las canciones es una parte de mí, los temas que trato son como soy.. Conocen a Paulina como agresiva, fuerte, pero también tengo mi lado dulce, de ternura", asegura Paulina.
Las canciones del CD Ananda de Paulina Rubio son:
1. Ni Una Sola Palabra - Xabier San Martín 2. Nada Puede Cambiarme - Fernando Montesinos 3. Ayúdame - Coti Sorokin, Paulina Rubio 4. N.O. - Eric Sanicola, Brooke Ross, Gustavo Celis, Nika Garcia 5. Que Me Voy a Quedar - Julieta Venegas 6. Aunque No Sea Conmigo - Chago Díaz, Alfonso Herrera (RBD) 7. No Te Cambio - Juanes 8. Retrato - Cachorro López, Sebastian Schon, Sandra Baylac 9. Miénteme Una Vez Más - Maria Christensen, Jonnie "Most" Davis, Marc Nelkin, Sebastian Schon 10. Hoy - Adrian Sosa 11. Lo Que Pensamos - Paulina Rubio, Aureo Baqueiro 12. Tú y Yo - Paulina Rubio, Tricky Stweart 13. Sin Final - Cachorro López, Sebastian Schon
Tarkan es el artista turco que más discos ha vendido en su país natal y en Europa. Su música tiene el toque exótico de los ritmos típicos del Medio Oriente y la modernidad del pop, el rock y el dance. Esta mezcla bien balanceada ha sido la clave de su éxito, pues aunque todas sus interpretaciones están hechas en el idioma turco, el encanto de las canciones y su voz sensual y envolvente han conquistado los corazones del mundo entero. Esta es una prueba de que la música es el lenguage universal porque una melodía te puede inspirar amor, deseo, alegría o tristeza, independientemente de entender la letra de la canción.
A diferencia de muchos otros artistas que simplemente prestan su voz a las composiciones de otros, Tarkan ha tenido una educación musical clásica, por lo que él mismo se ha encargado de componer muchas de las canciones de sus discos y se dedica completamente a la creación de sus álbumes. Él realizó sus estudios en el conservatorio de Karamürsel, bajo la tutela de grandes maestros turcos.
Tarkan Tevetoglu nació el 17 de octubre de 1972 en Alemania (Alzey, cerca de Frankfurt) y vivió allí hasta los 14 años; para él fue un shock regresar a Turquía, un país que a pesar de todos sus esfuerzos por occidentalizarse todavía es muy conservador. Con su música, él busca llevar un aire nuevo a su país, demostrando que puede haber modernización sin perder la identidad cultural.
Tarkan desea que cada álbum quede perfecto. Grandes artistas y compositores turcos como Sezen Aksu (la reina del pop turco) han ayudado a Tarkan a crear hermosas canciones. Y la producción de cada álbum toma mucho trabajo. Por esta razón algunas veces los álbumes demoran demasiado en salir, sin embargo, vale la pena esperar.
Desde que comenzó su carrera, Tarkan ha lanzado varios álbums. Los primeros tres (Yine Sensiz, Aacayipsin, Ölürüm Sana) tuvieron gran éxito en Turquía. El cuarto álbum (llamado como él, "Tarkan") contiene las mejores canciones de sus álbums anteriores, y fue creado especialmente para ser lanzado en mercados internacionales tales como Europa, Asia, los Estados Unidos y América Latina. Luego llega "Karma" en el 2001, "Dudu" en el 2003 y en el 2006 incursiona con "Come Closer" en idioma inglés.
Belanova es una banda mexicana de música electrónica y pop formada por Denisse Guerrero, originaria de Los Mochis (voz), Edgar Huerta (programación y teclados), y Ricardo “Richie” Arriola (bajo y guitarra), ambos originarios de Guadalajara, Jalisco. La banda se formó en 2000, y no firmaron contrato con ningún sello discográfico hasta 2002, cuando frmaron con Virus Records, un sello discográfico mexicano especializado en música electrónica.
Su primer álbum se tituló “Cocktail” y salió al mercado en 2003. El primer sencillo del álbum fué “Tus Ojos“, el cual se volvió popular gracias a una campaña publicitaria de Mitsubishi. En 2005 lanzaron al mercado un nuevo álbum llamado “Dulce Beat“, con el que fueron mayormente conocidos en el mercado de la música en México y Latinoamérica gracias a la difusión de sus videos a través de cadenas de televisión musicales como MTV. El primer sencillo fue “Me Pregunto“, que fue seguido poco tiempo después por “Por Ti“.
Su música, especialmente en “Cocktail“, tiene marcadas influencias de bossa nova. La banda ha tenido gran éxito en España, Japón y todo Latinoamérica, y ahora están trabajando en su tercer álbum.
En Latinoamérica los argentinos de Entre Ríos (banda) fueron los pioneros en el género y han sido una de las fuentes de inspiración para Belanova; la influencia de Entre Ríos es notable en sus dos primeros álbums.
El video “Por Ti” tiene el record de más semanas en el Top 20 de MTV, el cual comparten con el video Helena de My Chemical Romance con 28 semanas cada uno.
El inicio de este grupo se remonta hacia abril del año 2000 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Denisse Guerrero, Ricardo Arreola y Edgar Huerta unen sus ideas, talento y gusto por la música dando vida así al grupo que llevará por nombre “Belanova“.
Se conocieron en Guadalajara. Denisse y Edgar trabajaban juntos en un bar y ya después Ricardo conocio a Edgar. Y así fue como comenzo todo.
“Es natural, espontáneo… De sonido ligero y fresco… Belanova propone al mundo música llena de ideas y melodías que la gente puede sentir, cantar y, por supuesto, bailar”, dice Edgar, uno de los cerebros creativos del grupo. Pero ellos tienen esas cualidades y más…
Belanova es un grupo que sabe hacer canciones que suenan naturales porque ellos son naturales. Canciones con calidad y buen gusto que podemos encontrar en temas como “Suele pasar”, “Aún así te vas”, “Tranquilo”, “Fragilidad” y “Barco de papel”, sólo por mencionar algunos de los incluidos en su disco de debut, Cocktail.
“Viendo en tus ojos puedo descifrar el universo…”, es la frase con que Denisse llena de ideas el primer sencillo de Belanova, “Tus ojos”, y continúa: “El viento suave, el azul del cielo al fin lo entiendo… Que este mundo gira y que algún día he de morir, pero contigo”. Sentimientos tan íntimos y al mismo tiempo tan francos que nos regalan un profundo respiro de aire fresco.
Sus beats y trabajo en programaciones podrían provocar encasillarlos en el mundo de la música electrónica, pero al escuchar su propuesta se darán cuenta de que no es exactamente así, ya que encontrarse de frente con la deliciosa voz y enérgica interpretación de Denisse, el espectacular bajo eléctrico de Richi y la locura creativa de Édgar en la programación y los teclados es un placer diferente. Definitivamente, un idioma que te hace sonreír.
Belanova es un grupo de Asterisco/Virus Records con una propuesta que apuesta desde el inicio por entregarse con una identidad propia, y seguramente que no tardarán en conseguirlo.
Mina, nombre artístico de Anna Maria Mazzini, nace en Busto Arsizio (Varese) en 1940.
Debuta como cantante casi por juego, en verano, en un local llamado la Bussola en la población de Forte dei Marmi, tras el espectáculo de Don Marino Barreto Jr., un ídolo de los locales nocturnos de esa época.Tras esa actuación, Mina se entrega con "cuerpo y alma" al "rock-gritado", un género que entonces está muy de moda, y empieza a hacerse popular. Pero del rock and roll de finales de los años cincuenta pasa, a principios de los años sesenta, a un género mucho más refinado (con canciones como "Il cielo in una stanza" de Gino Paoli), que ya no abandonará nunca; sus grandes cualidades de vocalista y de intérprete se notan enseguida y su popularidad, en continuo crecimiento, alcanza puntas difícilmente superables incluso hoy.
Desde la mitad de los años sesenta hasta principios de los setenta es la brillante protagonista de famosos programas televisivos que, durante más de quince años, le permiten mantenerse en los primeros puestos de las clasificaciones discográficas italianas con canciones firmadas por los mejores autores (de Lucio Battisti a Riccardo Cocciante). Sus últimas apariciones en vivo se remontan a 1978: son trece conciertos celebrados en la Bussola, el local en el cual había debutado veinte años antes, con las entradas siempre agotadas, y que se han de interrumpir por motivos de salud de la cantante cuando ya se estaba preparando otro mes de actuaciones; sin embargo, cabe recordar que cuatro años antes ya había interrumpido sus apariciones en la televisión. El resto es conocido por todos: un "exilio" voluntario que dura desde más de veinte años. En efecto, Mina se retira de los escenarios para trasladarse definitivamente a Lugano, ciudad en la cual adquiere la nacionalidad suiza en 1989.
Sin embargo, no desaparece del corazón de los italianos ni menos aún del mercado discográfico que continúa dominando con decenas de éxitos antiguos y recientes. Así, cada año graba nuevos CD (en general, dobles), que mantienen inalterada su fama de reina de la canción, vuelve a proponer antologías de sus mayores éxitos y publica verdaderas rarezas: Mina en inglés, español, en concierto, en la televisión. Por otro lado, su voz sigue siendo espléndida, quizás más dúctil y expresiva que antes. Algunos de sus álbums más recientes son: "Ti conosco mascherina" (1990), "Mina canta i Beatles" (1993) , "Canarino mannaro" (1994), "Mina Celentano," (1998) y "Olio" (1999). A finales de 1999 Mina reinterpreta los éxitos de Renato Zero en el álbum "N°0", que incluye también un dueto, la canción "Neri" , con el cantante romano. En octubre de 2000 salió “Dalla terra”, una recopilación de temas escogidos de la tradición musical cristiana; el año siguiente, con “Sconcerto”, la cantante rindió homenaje a otro gran exponente de la música italiana, Domenico Modugno, interpretando once canciones del cantautor.
En 2003 salió “Veleno”: doce temas, fruto de un año de trabajo, para los que Mina reunió a algunos de los artistas más conocidos de la escena italiana. El 2004 es el primer año desde el inicio de su carrera en el que no editó ningún disco. El 2005 sale "Bula Bula" y "L´allieva" donde rinde tributo a Frank Sinatra. Su último álbum aparecido a fines del 2006 "Bau" con sus trece temas, nos siguen demostrando porque sigue teniendo vigencia luego de mas de cuatro décadas: una voz única. A continuación los títulos de su último álbum...
La idea en cuestión surgió en la mente del productor musical Simon Cowell tras ver una actuación de los Tres Tenores. Así se embarcó en una aventura internacional en búsqueda de jóvenes talentos que conjugasen la voz y el aspecto físico. Los elegidos fueron el español Carlos Marín, el francés Sebastien Izambard, el estadounidense David Miller y el suizo Urs Buhler. Así nace Il Divo, un grupo destinado al público internacional que arrasó en las listas de ventas con su primer single "Regresa a Mi".
Su primer álbum, titulado
Il Divo al igual que el grupo, fue un éxito de ventas primero en Gran Bretaña y luego en el resto de Europa. Contiene versiones de grandes temas como "My Way" (A mi manera) de Frank Sinatra, "Unbreak My Heart" (Regresa a Mi) de Toni Braxton', y una adaptation del tema de Ennio Morricone' titulado "Gabriel's Oboe" para la películaLa Misión así como varias canciones en castellano, italiano e inglés incluyendo la ganadora del festival de San Remo de 1994, "Passerà".
Su segundo disco, Il Divo, que en francés significa "regresso" ou en italiano (ancora) "de nuevo". Incluye temas en español ("Héroe", "Isabel", "Si ´Tú Me Amas", "Hasta Mi Final, "Solo Otra Vez (Versión en castellano de "All by Myself") y "En Aranjuez Con Tu Amor), inglés("O Holy Night", versión inglesa del clássico navideño "Noche Feliz"), italiano ("Senza Catene") y (la novedad) francés (Pour Que Tu M'aime Encore"). Incluye también el tema en latín "Ave Maria" basado en el tema compuesto por Schubert. En el disco encontramos también un dúo con la cantante canadiense Celine Dion, "I Believe In You | Je crois en toi", en francés e inglés.
Recientemente han sido elegidos junto a Toni Braxton para interpretar el tema central del mundial de fútbol de Alemania 2006 The time of our lives que se incluye en el disco Voices junto a otros temas interpretados por cantantes de la talla de Shakira, Mariah Carey, Vico C, Michael Jackson, George Michael, Annie Lennox, Barbra Streisand, Elton John, Rod Stewart, Whitney Houston o Elvis Presley entre otros. El 29 de noviembre del 2006 publican su tercer disco Siempre (always). El mismo incluye 12 temas mezcla de clásicos y canciones nuevas compuestas para el cuarteto, producido por Steve Mac, Per & David Foster.
Entre las versiones de canciones clásicas encontramos; “Nights In White Satin”, “Caruso”, “Without You”, “Somewhere”, “You Raise Me Up” y una versión de “Music”, retitulada “Música” un tema de los 70 arreglado de nuevo por su compositor original, John Miles.
Entre las canciones inéditas compuestas para Il Divo encontramos; “Un regalo que te dio la vida”, “La vida sin amor”, “Una noche” y “Come primavera”.
Las canciones del CD Siempre (Always) de Il Divo: 1. Nights In White Satin (Notte Di Luce) 2. Caruso 3. Without You (Desde El Día Que Te Fuiste) 4. Come Primavera 5. Have You Ever Loved A Woman (Un Regalo Que Te Dio La Vida) 6. La Vida Sin Amor 7. Una Noche 8. You Raise Me Up (Por Ti Sere) 9. Tell That To My Heart (Amor Venme A Buscar) 10. Musica 11.Somewere (bonus track)
Nacida en Chipre Anna comenzó su carrera musical a la temprana edad de seis años, acudiendo al conservatorio de Chipre. A los doce ganó su primer premio en un concurso local. Su madre pronto se dio cuenta del talento de su hija y se traslado con su familia a Grecia, donde su hija tendría mejores posibilidades para su carrera musical.
Ella comenzó colaborando con Mikis Theodorakis ("18 Lianotragouda gia tin pikri patrida", "grammata apo tin Germania"), Stauros Koujoumtzis hasta 1976 ("Sagapo", "Sta chronia tis ipomonis" ), Giorgos Hatzinasios ("To palikari"), Doros Georgiadis("To palio to aeroplano", "As kanoume apopse mian arhi") entonces ella empezó a colaborar con Nikos Karvelas que actualmente es muy conocido por grandes éxitos que llegan hasta nuestros días.
La colaboración de Anna con Nikos comenzó a principios
de los 80 y desde esos días ellos han colaborado en numerosos proyectos juntos (aproximadamente 14), la unificación de su pasión por la música ha generado numerosos éxitos, y más de 20 números 1 como: “Kryvame tin agapi mas”, “San ta pinasmena peristeria”, “Oute ena sagapo”, “Dodeka”, “Eleni”, “Trellainomai”, “Paralio”, “Den Thelo Na Xereis”, “Min psahnis tin agapi”, y muchos más.
1996-1997 Después de la aparición en el mercado de su álbum “Klima Tropiko” (Clima trópico) Anna comenzó a dominar el mercado discográfico griego. El álbum fue un best seller al instante, llegando a conseguir un disco de Platino en pocos meses.
Anna actuó alrededor de Grecia dando más de 40 conciertos, después de este tour, un nuevo club fue construido especialmente para Anna, donde presento un show de tres horas de duración, el club se completo durante noches, pasando a ser la show de una sola cantante con más éxito de Grecia.
El alcalde de Atenas preguntó a Anna si quería acompañarle en la celebración de la Nochevieja de 1996/1997 en la Plaza del Parlamento de Atenas, donde actuó delante de más de 20.000 atenienses.
En Febrero de 1997 Anna ganó los premios a la mejor cantante, la mejor interpretacón y a la canción más sonada del año en los Premios de la Música Griega. En este mismo año Anna se convirtió en la presidenta de una asociación de Ayuda infantil de Chipre, con sólo una actuación recaudó más de 150.000 Libras
Su álbum “Trauma” (Herida) salió en Abril de 1997 llegando a ser disco de oro en 12 días, después de eso se pusieron a la venta 150.000 nuevas unidades y llegó a ser triple platino en 6 meses. Anna comenzó en el mercado americano con el Single “Forgive Me This” Producido por Ric Wake, productor de entro otros Celine Dion. Su disco “Trauma” salió a la venta en Australia.
1997-1998 Anna presento su nuevo álbum “Antidoto” en la tienda de música más grande del Pireo, donde se concentraron unos 5.000 fans, este evento se repitió en Tesalónica. En siete días “Antidoto” vendió unas 80.000 copias, marcando un nuevo record de ventas en Grecia. Ella también se presentó con el Triple disco de Platino conseguido por “Trauma” de Sonic Music Europe.
En Marzo de 1998 Anna ganó siete premios Pop Corn: Mejor Cantante, Mejor Interpretación, Mejor Directo, Mejor Álbum, Mejor Canción, Mejor Carátula y a la Canción más sonada del año. Además Nikos Karvelas (El compositor que más ha trabajado con ella) ganó otro premio por la composición de la canción “Mavra Yalia” (Gafas negras)
1998-1999 En Febrero de 1999 Anna Vissi tuvó dos actuaciones en Londres que “colgaron el cartel de completo” en el Forum Music Theatre y en el Palladium Theatre. Las entradas también se agotaron para los conciertos que Anna dio en su primer mini-tour por Estados Unidos, donde recorrió Los Angeles, Atlanta, Chicago, Boston Y Nueva York, donde actuó en el Madison Square Garden.
Los Ángeles Times dijó : “Una actuación carismática, se puede sentir su magnético talento… esperen muchas cosas de esta nueva estrella internacional en potencia”
1999-2000 Anna actuó en el Royal Albert Hall el Domingo 5 de Marzo, allí estuvieron numerosas personas de la comunidad griega y numerosas celebridades que viajaron desde Grecia y un significante número de británicos que fueron a conocer a la extraordinaria cantante griega. La aparición de Anna sobre el escenario fue sensacional, proporcionando a los asistentes una actuación que duro dos horas y media, donde ella canto y bailó sin parar. Los palcos del teatro y la Platea se volcaron con la cantante y cantaron cada una de sus canciones. El domingo por la noche el prestigioso teatro vivió unos inolvidables momentos, no sólo con la música griega… Anna Vissi dio lo mejor de ella para todos aquellos que estuvieron en aquella actuación, y todo el Royal Albert Hall escuchó por primera vez 4 nuevas canciones del disco Internacional en Inglés que saldría meses más tarde. .
Aquel año Anna Vissi estaba preparando el proyecto de su primer álbum internacional, ella grabó su primer disco completo en Inglés que se lanzó a toda Europa durante el verano. El primer Single del disco “Everything I am” fue compuesto por Nikos Karvelas, con la letra de Paul Barry. El resto de las pistas del disco fueron escritas por Compositores internacionales como: Russ Ballard, Mark Taylor, Graham Stack, Steve Torch, Paul Stanley, Tina Shafer, Julian Harris, Danielle Gerber y por supuesto Nikos Karvelas. El álbum fue producido por Brian Rawling (Cher “Belive” Enrique Iglesias) Ric Wale (Celine Dion) y Meter Asher (Linda Ronstardt, Diana Ross y Cher).
Millones de espectadores vieron a Anna Vissi cuando hizo su debut internacional actuando en la elección de Miss Universo con la canción “On a night like this” de su nuevo álbum. El video “Everything I am” de su primer álbum internacional fue filmado en Finlandia y dirigido por Anti Jokinen de Solar Films.
Sus fans no tuvieron que esperar mucho tiempo para que su Maxi single Griego “Agapi Ypervoliki” (Amor excesivo) fuese editado. Ese verano la canción “Agapi Ypervoliki” se convirtió en número 1 y consiguió 4 discos de Platino. Actuó en 60 ocasiones en las cuales lleno todo el aforo en la sala de conciertos, donde también canto las canciones de su álbum internacional con la coreografía de Shaun Fernandes (Boyzone).
En el Invierto del 2000 quiso asegurarse de que su retorno fuese sonado y para ello lanzó su disco en griego “Kravgi” (Grito) después de dos años de ausencia. Las mejores canciones de este álbum son “Horis to moro mou” (Sin mi bebe), “Moni mou” (Sola), “Agapoula mou” (Mi amor), etc… Por supuesto este álbum que fue 6 veces platino lleva la firma de Nikos Karvelas.
2001 Atenas celebró la entrada del nuevo año junto a Anna Vissi ya que fue invitada por el alcalde de la ciudad Dimitri Avramopoulos para la cuenta atrás de la nochevieja del 2000-2001 y a la comida de año nuevo que se celebró en la Plaza de Sintagma.
En Abril Anna Vissi fue premiada con 5 premios Pop Corn: Mejor cantante, Mejor Single “Agapi Ypervoliki”, Mejor actuación Vocal “Afti ti fora”, Mejor Video Clip “Agapi Ypervoliki” y a la Mejor Actuación sobre un escenario.
Durante el mes de Abril Anna se convirtió en la embajadora de la Fundación “Mac Aids” en Grecia. La línea de cosméticos Mac abrió su primera tienda en Grecia y la invitó oficialmente a promocionar su lápiz de labios Mac Viva Clam III. Las ventas del producto se destinaron para ayudar a los niños con SIDA.
En Marzo Anna Vissi lanzó s segundo Single de su álbum internacional “Still In Love With You” con los Remixes de Soda Club.
La artista griega número 1 actuó en el evento cultural de los Balcanes “2002- A Peace Odyssey” que tuvo lugar en la plaza Uniri de Bucarest el 6 de Junio, este evento fue organizado por las compañías de telecomunicaciones rumanas Romtelecom y Cosmoron y por Greek Telecom OTE. Un espectacular marco donde la música se convirtió en la mayor expresión del arte moderno. El programa incluyó un Show multimedia, una actuación de una banda local, un concierto por la banda Emir Kuturica en colaboración con el director y productor Aggelos Hatziandreou que llevó a dirección del evento ante más de 150.000 espectadores..
El 5 de Septiembre Anna dio un conciert en Chipre en el Estadio G.S.P. Fue una noche extraordinaria llena de emoción y de un intensos sentimientos. 18.000 Fans llenaron el Estadio para ver la actuación de tres horas de duración de la Diva griega. La actuación se completó con la presentación de sus 7 discos de Platino del “Kravgi” (Grito) que completó una noche perfecta.
Este año Anna participó en el musical “Mala I Mousiki Tou Anemou” (La música del viento) una historia de amor verdadera ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que contó con 23 canciones y un casting espectacular de 60 personas y una orquesta con 35 músicos que estrenaron el musical el 15 de Enero en el Teatro Palace de Atenas. “Mala” fue lo que Anna consiguió tras la búsqueda de nuevas dimensiones profesionales. Anna Vissi era la protagonista de este musical romántico donde comparte escena con Leonidas Kakouris, el hombre que captura su corazón en la obra. Créditos: Nicos Karvelas (Musica-Script-Libreto), Yannis Kakleas (Dirección), Yiorgos Gavalas (escenografía), Yannis Metzikof (Vestuario), Yiorgos Niarhos (Dirección Musical). La Banda Sonora del musical está a la venta y consta de 27 tracks
2003 AAnna Vissi saca al mercado su primer álbum con muchos compositores como: Kostantinos Christoforou, Nikos Karvelas, Sofi Papa, Alex Papakostantinou, Vangelis Vasiliou, Energy,..., “Paraksenes Ikones” (Extrañas imágenes) se titula su álbum, “Treno” (Tren) canción incluida en este disco fue más sonada del 2003/2004
2004 Anna fue la atracción principal de las celebraciones que tuvieron lugar en Chipre a causa de su adhesión a la Unión Europea, actuando delante de 80.000 personas. Después ella comenzó un exitoso tour por Inglaterra y Estados Unidos que se completó con el concierto que dio en Chipre el 3 de Septiembre. Ella tuvo el honor de cantar en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
2005 La versión en inglés de “Ise” (Eres) “Call me” salió a la venta este año, durante el cual Anna se movió por Estados Unidos para promocionarla. El single tuvo gran éxito siendo Número 1 en a lista de los Billboard’s Hot Dance Music Club Play Charts, que recoge las canciones más sonadas en los discotecas y clubes americanos. Y número 2 en los Billboard’s Dance Radio Airplay Charts, donde aparecen las canciones más pinchadas en las estaciones de Radio americanas. También apareció en otras listas de éxito de todo el mundo en países como Turquía, Israel, Bulgaria y muchos más. Durante el verano de este año Anna volvió a Grecia donde creo “Ciro´s Pizza Pomodoro” una nueva pizzería de Atenas. En verano apareció en Grecia el single de “Call me” donde incluyó la nueva canción en inglés “Lie”, además ese mismo verano ofreció un concierto en Mykonos en el “Soundwave” festival. Un mes más tarde la Diva griega lanzó su nuevo disco “Nylon” que fue el primer Cd en formato Dual Disc que apareció en Grecia, donde se incluyen videos inéditos de la grabación del disco así como el video clip de “Call me”. Anna dio una serie de magníficos conciertos en el Club Votánikos de Atenas durante varios meses.